Autor:

A nivel mundial, cerca de 3 mil 100 personas de los más de 92 mil infectados por Covid-19 han fallecido, lo que sitúa en un 3.4 por ciento la tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Agregó que “para comparar, la gripe estacional en general mata mucho menos del 1 por ciento de los infectados”.

El experto subrayó que el nuevo coronavirus no es una neumonía atípica, ni síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por su sigla en inglés), ni tampoco gripe: “es un virus único con sus características especiales”.

Además, el director general del organismo constató que el número de nuevos casos de infección por Covid-19 en China está disminuyendo. “En las últimas 24 horas China informó de 129 nuevos casos de contagio, es la cifra más baja desde el 20 de enero.

Por su parte, en México la Secretaría de Salud detalló que hasta el momento han habido 69 casos negativos de coronavirus y se han confirmado cinco (dos en Ciudad de México, uno en Coahuila, Sinaloa y Chiapas). Además, se tienen 21 casos sospechosos en investigación en diferentes entidades de la República, entre las que se encuentran Baja California, Nuevo León, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Veracruz, Hidalgo y Querétaro.

En seguimiento a la búsqueda intencionada de posible circulación de la nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, se han analizado 140 muestras en todo el país provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyo resultado dio negativo. (Con información de Sputnik)

Viridiana García