Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que ya se tiene el procedimiento para la aplicación de la nueva ley de confianza ciudadana: ahora se va a empezar a aplicar y parte de la confianza, como dice su nombre.

Agregó que lo que se quiere “es que todos, el empresario, el contribuyente, el ciudadano no sea visto como delincuente en potencia”. Ello, porque está nueva normativa elimina la figura del inspector como se conocía hasta ahora.

En presencia de empresarios que fueron invitados a la conferencia mañanera de este día, el mandatario dijo que todos tenemos que actuar con rectitud y darle la espalda a la corrupción.

Por su parte, César Emiliano Hernández Ochoa, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), aseguró que los empresarios tendrán que firmar un manifiesto y después imprimir su constancia.

La nueva norma obliga a toda la administración pública federal está obligada a suspender sus inspecciones, por lo cual Hernández Ochoa dijo que la plataforma de confianza ciudadana que se lanza este día será la base para esta nueva visión.

Nancy Flores