Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente se comprometió con atacar las causas que generan la violencia en el país, con apoyos a los más pobres y desprotegidos. Por ello, dijo, se lanzará una segunda campaña contra el uso de drogas.

En su conferencia de prensa, destacó que ahora ya no se le da la espalda a los jóvenes no se les califica como ninis, como se hacía en el pasado. Aseguró que 900 mil se capacitan con el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro y se entregan becas a quienes estudian, además de la creación de universidades públicas.

El presidente también declaró que se atienden a otros sectores como los adultos mayores y los niños. En esta atención de las causas, dijo que también se trabaja para fortalecer valores, y para que no haya desintegración de las familias. Reiteró delante de empresarios que no se debe acumular bienes para ser felices.

López Obrador aseguró que para atender el problema de la violencia no debe haber pactos de silencio, se debe hablar con la verdad y actuar en lo que a cada quien le corresponde.

También advirtió que es necesario detener el crecimiento del consumo de drogas porque de no hacerlo se complicará el combate a la violencia.

En el 60 por ciento de los asesinados en enfrentamientos, dijo, se demuestra que las personas estaban bajo los efectos de droga o alcohol, pero fundamentalmente de drogas. Indicó que la imagen que se muestra en las series con lujos, coches, ropa de marca, mujeres y hombres guapos es falso, pues el camino de las drogas sólo genera sufrimiento tanto a quienes lo consumen como de las familias, en especial de las madres.

Nancy Flores