Autor:

“Estamos enfrentando la violencia de manera integral. Nosotros no queremos que haya asesinatos de niñas, niños, mujeres, adultos mayores. En eso estamos trabajando, pero nuestro enfoque es de mejorar las condiciones de vida, de trabajo, moralizar al país”, dijo en presidente Andrés Manuel López Obrador al responder esta mañana al cuestionamiento de cómo se enfrentarán los feminicidios.

“También estamos respetando todas las manifestaciones que se vierten sobre nuestro trabajo, pero hay una estrategia. No vamos a actuar con espectacularidad, vamos a actuar conforme al plan nacional de seguridad”, dijo en su conferencia mañanera.

El presidente indicó que si se guiara el gobierno por esas manifestaciones y no por el plan nacional, se estarían dando bandazos. Respecto de la mano dura, indicó que siempre hay esa tentación de caer en las razias, en las masacres y eso no sucederá en su gobierno.

También desmintió las versiones de que su gobierno denunció a las mujeres que en protestas pasadas pintaron las puertas de Palacio Nacional. Dijo que respetan las manifestaciones que hay y no se actuará como se hizo en el pasado.

Nancy Flores