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La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente aclara que en diciembre de 2019 ejerció el presupuesto destinado a publicidad oficial. En una carta firmada por el licenciado Eduardo Camacho Coronado, de la Dirección de Comunicación Social, indica lo siguiente:

“Por medio de la presente reciba un cordial saludo y a la vez solicito su apoyo para realizar una corrección de información en su nota: https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/2020/02/24/gobierno-de-amlo-gasto-solo-el-40-del-presupuesto-para-publicidad-en-2019/ , en la cual señala que “En el reporte de la Función Pública se evidencia también que otras 46 dependencias subejercieron todo su presupuesto. Entre ellas, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, que no gastó ni un peso de su presupuesto por 51 millones”, lo cual es erróneo e impreciso ya que el 3 de mayo pasado por decreto presidencial, el presupuesto para publicidad en todo el gobierno federal sufrió un recorte de 30%, lo que significó que los 51 millones de pesos originalmente destinados como recurso para publicidad, se redujera a 35 millones 700 mil pesos.

“Aunado a lo anterior, el recurso se utilizó contrario a lo que se indica en la nota, ya que la campaña de difusión se realizó en el mes de diciembre y hay constancia de ello.

“Por lo anterior solicito amablemente se retire de la nota informativa a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente ya que si realizó el uso correcto del recurso.”