Síguenos en redes

CNDH condena ataques y amenazas contra activista Frida Guerrera

CNDH condena ataques y amenazas contra activista Frida Guerrera

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los agravios perpetrados en contra de la activista y comunicadora Verónica Villalvazo, conocida como Frida Guerrera, así como con todas las personas que realizan acciones en favor de las víctimas de feminicidios y otras formas de violencia en contra de niñas y mujeres.

El organismo encabezado por Rosario Piedra instó a las autoridades a prevenir y evitar posibles hechos de difícil o imposible reparación en su contra. También recordó que desde la CNDH se ha señalado que el Estado mexicano tiene una deuda pendiente con los derechos humanos de niñas y mujeres, considerando además el alarmante incremento en los casos de violencia de género, muchos de los cuales han culminado en feminicidios y otros delitos.

En un comunicado de prensa, reiteró su compromiso de prevención y protección, y reconoció dalas acciones que realizan las personas y organizaciones civiles que defienden y acompañan casos relacionados con violencia de género, quienes en ocasiones enfrentan agresiones por distintas vías con motivo de dicha labor.

Desde el pasado viernes 14 de febrero –cuando cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera sobre las fallas en el combate a la violencia contra las mujeres– Frida Guerrera ha enfrentado una campaña de odio en redes sociales, donde incluso ha recibido amenazas.