Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador y directivos de Microsoft anunciaron una inversión en México de mil 100 millones de dólares en desarrollo digital en el país en los próximos cinco años y un acuerdo entre el gobierno y la trasnacional para traer herramientas tecnológicas aplicables en educación y empresas.

El director ejecutivo de la empresa, Satya Nadella, dijo que se busca promover la transformación digital, invertir en nuevos laboratorios de capacitación y programas de entrenamiento para que “los trabajadores y las generaciones del futuro cuenten con las habilidades que exigirán los empleos de mañana”.

López Obrador explicó que más allá del potencial del país, ayudó a lograr convenios como este la firma del nuevo Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, porque significa que las empresas van a ampliarse y requerirán más tecnología, tanto de las que producen en el país para el mercado interno, como para la exportación.

“Esto significa que nuestro país es atractivo para la inversión, tiene condiciones inmejorables. Con la firma del tratado se tiene acceso al mercado más importante del mundo, es un tratado para que no haya aranceles o trabas a mercancías que se producen en México, dijo el mandatario.

José Réyez