Autor:

Esta mañana Óscar Mario Beteta, conductor de Radio Fórmula y columnista en El Universal, justificó y reiteró los insultos a la coordinadora de Información de Contralínea, Nancy Flores.

Al final de su programa, En los tiempos de la radio, transmitido entre las 05:30 y las 10:00 horas por Grupo Fórmula, señaló que sus gritos de “vieja pendeja” fueron para la periodista y “jamás” para el género femenino en su conjunto.

Argumentó que se trató de un “exabrupto”, toda vez que ha sufrido “todo tipo de llamadas para molestar”, supuestamente ha recibido “amenazas de muerte” y ha enfrentado “campañas de desprestigio” para afectar su “reputación y nombre por intereses netamente económicos”.

Beteta recriminó a Nancy Flores haber grabado la conversación, a pesar de que se trataba de una entrevista periodística solicitada con 3 días de antelación y de que el propio Beteta eligió el momento de responder. E incluso dijo que se trataba de una grabación ilegal lo cual es falso, de acuerdo con el abogado de Contralínea, Horacio Gómez Mendieta.

Durante más de 5 minutos al aire, Óscar Mario Beteta se victimizó al insistir en que fue víctima de un acto “de mala fe”, que se cometió con “alevosía y ventaja”; pero que, “con todo y todo”, ofrece una “sincera disculpa” a la periodista de esta casa editorial.

Como se recordará, ayer por la tarde Beteta se comunicó con la coordinadora de Informacion, Nancy Flores, para gritarle: “¡cállese, vieja pendeja!” Fue un intercambio de menos de un minuto en el que Beteta no aceptó las preguntas que se le formularían y se enfureció por haber aperecido de nueva cuenta en documentos que entregó la Presidencia de la República.

En el expediente de 800 fojas sobre el que se le quería entrevistar previo a la publicación del reportaje, figuran documentaciones de su empresa Comentaristas y Asociados, SC, en los que ofrecía abiertamente la venta de menciones en sus redes sociales, por un costo de 15 mil pesos cada mensaje, mismo que se solicitaba al cliente estuviera redactado con el estilo propio de Beteta, reveló esta tarde la reportera Nancy Flores, en el programa de Julio Hernández, Astillero, en Radio Centro.

Durante la llamada telefónica que se subió a la cuenta personal de la periodista Nancy Flores, se escucha cómo Beteta trató de intimidarla con gritos y con la denostación de Contralínea. Pidió saber quién era el director del medio, a quien, en la conversación, le mandó decir: “¡Qué quiere; qué necesita!” Finalmente, gritó que él no trabajaba para la periodista a la que insultaba y cerró con el “¡Cállese, vieja pendeja!”

Los documentos de Comentaristas y Asociados –empresa de Beteta– y de otras 42 compañías forman parte del expediente de 800 fojas del que Contralínea posee copia, luego de que el Inai fallara por su apertura y entrega.