Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la cena con empresarios fue un éxito y ya se aseguró la venta de 50 por ciento de los boletos de la rifa para obtener 2 mil millones de pesos para reforzar al sector salud.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional agradeció que no hubo desaire a su invitación y todos se comprometieron a ayudar. Hoy, dijo, la mitad de los boletos ya están asegurados con más de 75 empresarios.

Detalló que uno de ellos se levantó y dijo que el compraría sus 40 mil boletos, para ponerlos a disposición del gobierno de la 4T, con el objetivo de que se entreguen en comunidades indígenas.

Los 20 millones de pesos, él los asumiría, para que se entreguen en forma gratuita a los pobladores de los pueblos originarios. El presidente comentó que hubo empresarios que no pudieron acudir a la cena, pero mandaron a decir que participarían un vez que estén en México.

Ante ello, dijo el presidente se espera a que existan nuevos compromisos antes de que cierre este mes y anunció que para finales de febrero estarán listos los boletos de la rifa y se empezarán a vender, entregar y dispersar. Comentó que en paralelo se continuará con la venta del Avión Presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón.

José Réyez

 

Leave a Reply