Síguenos en redes

Reportan 3 nuevos casos sospechosos de coronavirus en CDMX, Nuevo León y Jalisco

Reportan 3 nuevos casos sospechosos de coronavirus en CDMX, Nuevo León y Jalisco

La Secretaría de Salud federal informó este día que se investigan tres nuevos casos sospechosos de personas con síntomas, una de las cuales se encuentra hospitalizada en situación estable.

De acuerdo con el reporte, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica detectó estos tres casos sospechosos y ya se encuentran en investigación, ubicados en la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

“Todos son hombres: un caso requirió hospitalización y se encuentra estable; los otros dos fueron ambulatorios con sintomatología leve. Mediana de edad: 33 años (27-45 años), sin comorbilidades o factores de riesgo”, indicó la Secretaría en su comunicado técnico diario “Nuevo Coronavirus en el Mundo”.

Además añadió que en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por COVID-19. “La búsqueda de casos sospechosos la realiza el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica mediante la siguiente definición operacional: “persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda y que cuente con el antecedente de viaje o estancia en China o haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas”.

Agregó que hasta el momento el Sinave ha detectado 14 casos sospechosos, de los cuales 11 se han declarado negativos al COVID-19. “Todos los negativos presentaron sintomatología leve”.

El comunicado indica que al 11 de febrero, a nivel mundial se han reportado 43 mil 103 casos confirmados (2 mil 560 casos nuevos) de COVID-19 y 1 mil 18 defunciones (108 nuevas defunciones), con una tasa de letalidad global del 2.36 por ciento.

De esas cifras, en China se han confirmado 42 mil 708 casos, y el resto, 395 casos, en otros 24 países.

Nancy Flores