Autor:

Por motivos de seguridad –ante el temor a la expansión del coronavirus 2019-nCoV–, las empresas estadunidenses Facebook y Cisco cancelaron su presencia en el Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona, España, a finales de febrero. Con estas dos gigantes, suman 15 las compañías que se han retirado del evento.

“Hemos adoptado la difícil decisión de retirar nuestra participación en el Mobile World Congress debido a preocupaciones por la irrupción del brote de coronavirus”, declaró Cisco, dedicada a la fabricación, venta y mantenimiento de equipos de telecomunicaciones.

Por su parte, Facebook emitió un comunicado en el que justifica su renuncia al evento “como medida de precaución y debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus”.

Éstas se suman a Sony, Amazon, Ericsson, LG, Ndivia, Intel, Vivo, Mediatek, Gigaset, Umidigi, Amdocs y CommScope, que no acudirán al MWC, una de las ferias más importantes del sector móvil a nivel internacional.

La retirada de las empresas Facebook y Cisco se presentó horas después de que el gobierno español hiciera un llamado a mantener la calma, asegurando que la seguridad sanitaria en el MWC está garantizada. Y es que en España hay dos personas infectadas por el 2019-nCoV (turistas extranjeros que se contagiaron fuera del país y que por el momento permanecen asintomáticos).

Está previsto que los organizadores del Mobile World Congress se reúnan el 14 de febrero para decidir si siguen adelante o cancelan la feria. Por ahora han anunciado que todos aquellos congresistas que hayan estado recientemente en China deben demostrar que estuvieron fuera del país durante los 14 días previos al evento para poder participar en él.

Asimismo, el acceso estará prohibido para todas las personas procedentes de la provincia china de Hubai, en la que se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus 2019-nCoV. (Con información de Sputnik).

Viridiana García

 

Leave a Reply