Síguenos en redes

El 15 de septiembre, rifa del avión presidencial: AMLO

El 15 de septiembre, rifa del avión presidencial: AMLO

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ochoa informó que la rifa del avión presidencial el 15 de septiembre se llevará a cabo en el Edificio Moro de la institución a las 20 horas, y los billetes del sorteo saldrán a la venta en 15 días.

Explicó que para la venta de los 6 millones de boletos, a 500 pesos cada uno, habrá 84 organismos de venta foráneos, 50 expendios, 310 vendedores ambulantes en el área metropolitana, y 2 mil 658 en toda la República, además de alrededor de 6 mil subvendedores a nivel nacional. Subrayó que también apoyarán empresas del sector privado y empresarios.

Por su parte, el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, dijo que se pondrán a trabajar de forma intensa para disponer de un fondo de 4 mil millones de pesos para fondear el premio mayor.

En su oportunidad, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, señaló que el costo de operación anual por 800 horas de vuelo del Boeing 787-8 es por casi 200 millones de pesos. Por hora es de 249 mil 998 pesos.

El consumo por combustible en promedio en un año es de 70 millones de pesos; sueldos de ocho miembros de la tripulación, 4 millones; póliza de seguro, 50 millones; mantenimiento de la aeronave, 57.6 millones; adiestramiento de tripulación, 304 mil 800 pesos; actualización de software de los sistemas de a bordo del avión e internet satelital para su navegación, 18 millones.

José Réyez