Autor:

Un ciudadano argentino pasajero del crucero japonés Diamond Princess, que se encuentra actualmente en cuarentena en las costas de su país, es el primer latinoamericano a quien se le diagnosticó el nuevo coronavirus, informaron medios locales.

El pasajero es una de las 61 personas que contrajeron neumonía causada por el 2019-nCoV, de las 273 que fueron sometidas a estudios dentro del crucero que alberga a 3 mil 700 personas, y que llegó el 3 de febrero por la noche al puerto de Yokohama.

Las autoridades sanitarias japonesas informaron que además del ciudadano argentino, contrajeron la enfermedad en el Diamond Princess 21 japoneses, ocho estadunidenses, cinco canadienses, cinco australianos y un británico.

Al respecto, el ministro de Argentina de Salud, Ginés González García, declaró que su connacional “es el único caso conocido”, ya que dentro de su país no hay ninguno detectado.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, hay 32 mil 211 casos de coronavirus 2019-nCoV en China, donde se registraron 637 muertes. Y por otro lado, hay otros 270 casos confirmados fuera de ese país, y una muerte, ocurrida en Filipinas. (Con información de Sputnik).

Viridiana García