Autor:

Los gobiernos panistas que no estarán adheridos al Instituto de Salud para el Bienestar sí recibirán presupuesto, porque el acuerdo es que ellos tengan sus propios programas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mayoría de los estados aceptaron de forma integral el Insabi, aseguró esta mañana el presidente. El objetivo, dijo, es la gratuidad en el servicio de salud en todo, no solo en el cuadro básico.

Respecto de la diferencia entre quienes están adheridos y quienes no es que los primeros sí podrán garantizar el derecho a la salud y la gratuidad de los servicios porque tendrán todo el apoyo federal.

La gente, dijo, podrá ver cuál es la diferencia entre un estado que ha federalizado el sistema de salud y uno que no, porque los resultados estarán a la vista. Y confió en que el Insabi sí dará resultados.

“Esta bien la competencia, es parte de la democracia”, dijo luego de advertir que los gobiernos pasados hicieron negocio hasta con el tema de las guarderías subrogadas, por lo cual consideró que ese modelo de los gobiernos panistas no es el adecuado.

Nancy Flores