Autor: y

Autoridades universitarias recibieron el pliego petitorio de las estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 9, tras las protestas de ayer en las inmediaciones de la torre de Rectoría, donde manifestantes quemaron la puerta principal y rompieron vidrios al notar que las autoridades se rehusaban a tener un diálogo directo.

Fue al finalizar la movilización, cuando las estudiantes se acercaron y entregaron sus demandas a Mónica González Contró, abogada general universitaria, quien estaba por retirarse.

La Universidad informó, en un comunicado, que el pliego será “respondido con oportunidad”, siempre y cuando los planteles estén “abiertos y trabajando” para que se pueda trabajar en cumplir los “compromisos adquiridos”.

Sin embargo, el pliego petitorio del plantel 1, no fue recibido, pese a que González Contró y Raúl Aguilar, secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, aseguraron estar presentes a la hora de las protestas “para recibir el pliego que traen los estudiantes”.

Karen Ballesteros y Jordana González