Autor:

Más de la mitad de la población adulta mexicana es sedentaria, esto es que no practica alguna clase de ejercicio físico por falta de tiempo, cansancio causado por trabajo y problemas de salud, reveló una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En México, el 57.9 por ciento de la población de 18 años y más declaró ser inactiva físicamente; de este grupo, el 72.1 por ciento alguna vez realizó práctica físico-deportiva, mientras que el 27.4 por ciento nunca lo ha hecho,indicó el estudio Módulo de práctica deportiva y ejercicio físico realizado en noviembre de 2019 por el Inegi.

Por otro lado, el 42 por ciento restante de las personas de 18 años y más afirmaron ser “activos físicamente”, de las cuales el 47 por ciento son hombres y el 37.7 son mujeres, donde solo un poco más de la mitad (54.8 por ciento) “alcanza el nivel de suficiencia para obtener beneficios a la salud”, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, el estudio mostró que a mayor nivel de escolaridad se incrementa el porcentaje de personas que realizan prácticas físico-deportivas, ya que un 58 por ciento de la población activa físicamente tiene educación superior.

El tiempo promedio en el que los hombres realizan ejercicio con nivel de suficiencia es de cinco horas y media, y las mujeres cuatro horas y 49 minutos, cuyo 63 por ciento es motivado por la salud, 18 por ciento por diversión y 15 por ciento por estética. (Con información de Sputnik)

Viridiana García