Síguenos en redes

La OMS determinó que hay riesgo “alto” de propagación del coronavirus a nivel global

La OMS determinó que hay riesgo “alto” de propagación del coronavirus a nivel global

Tras hacer una evaluación del riesgo de la propagación del nuevo coronavirus 2019-nCoV a nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió el nivel decretado con anterioridad de moderado a alto.

De acuerdo con el documento de la OMS, en los informes de situación publicados el 23, 24 y 25 de enero del 2020, el riesgo a nivel global  originalmente fue catalogado como moderado, ahora este indica que la propagación del nCoV es “muy alto en China, alto a nivel regional y alto a nivel global”.

Según los últimos datos oficiales, desde que en diciembre de 2019 se detectara una nueva cepa del coronavirus en la ciudad china de Wuhan, se han confirmado 81 muertos y 2 mil 835 casos de neumonía causada por la enfermedad.

Al momento, el gobierno venezolano descartó que en el país exista algún contagio, así como el Ministerio de Salud de Brasil desechó el presunto caso de nCoV de un paciente internado en un hospital de Niteroi, en la región metropolitana de Río de Janeiro.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU confirmaron cinco casos de infecciones por coronavirus en el país, y más de 100 personas son investigadas en 26 estados, así como el Departamento del estado de Washington pidió a los viajeros estadunidenses reconsiderar los viajes a China.

Por su parte, las autoridades de China pusieron en cuarentena varias zonas con decenas de millones de habitantes y prohibieron la venta de animales salvajes para contener los brotes, mientras que en Wuhan se están construyendo a toda prisa nuevos hospitales. (Con información de Sputnik).

Viridiana García