Autor:

Posicionamiento del Inapesca ante nota publicada en Contralínea

En atención a la nota publicada el 22 de enero por el medio Contralínea, bajo el título “Denuncian nepotismo e influyentismo en el Inapesca”, el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) hace las siguientes puntualizaciones:

  1. La Dirección General del Inapesca está comprometida con la política de transparencia, rendición de cuentas y cero corrupción del gobierno de México, por lo cual, rechaza y condena cualquier violación a dichos principios al interior del Instituto.

  2. El Inapesca manifiesta su entera disposición para atender, ante las instancias correspondientes, cualquier tipo de señalamiento o denuncia que involucre al Instituto y/o su personal.

Al respecto, es importante aclarar que el Inapesca, como Órgano Público Descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, lleva a cabo sus funciones en permanente contacto con el sector pesquero y acuícola tanto industrial como ribereño, logrando con el trabajo y resultados de todos sus integrantes establecer una excelente relación. Ante intereses o pugnas que puedan interferir en la vida diaria del Instituto, la Dirección General del Inapesca y autoridades de Agricultura han establecido los puentes necesarios para agilizar la comunicación y tener un mejor entendimiento con todas las áreas, sosteniendo un diálogo franco y abierto con los trabajadores sindicalizados e investigadores del Instituto para atender sus demandas.

En ese sentido, el Inapesca reitera su compromiso y voluntad para encontrar respuesta a las peticiones de los trabajadores, siempre con apego irrestricto a la legalidad y facultades del Instituto.