Autor:

Un comunicado emitido por autoridades de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, indicó que el número total de pacientes infectados con el coronavirus 2019-nCoV se elevó a 729, y los muertos pasaron de 24 a 39.

El comunicado precisa que en Hubei se detectaron 180 nuevos casos de contagio de este nuevo virus que ha provocado un brote de neumonía en China desde diciembre de 2019.

Al respecto, varias ciudades de ese país, entre ellas las dos más pobladas, Pekín y Shanghái, con una población total de más de 55 millones de personas, activaron la respuesta de emergencia de salud pública de nivel 1 (el máximo).

Asimismo, en la provincia de Hubei –donde fue registrado el brote– se impusieron fuertes restricciones sobre el movimiento de personas, así como se suspendieron los eventos deportivos hasta abril y se cancelaron todos los eventos del Año Nuevo chino.

Al momento también se han confirmado contagios de coronavirus en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Singapur, Vietnam, Nepal y recientemente tres casos en Francia.

Viridiana García