Síguenos en redes

Combate a complicidades en suministro de medicamentos contra el cáncer: AMLO

Combate a complicidades en suministro de medicamentos contra el cáncer: AMLO

Ante protestas por falta de medicamentos contra el cáncer infantil, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el suministro se va a garantizar, censuró que haya complicidades en la distribución de estos productos por las resistencias de la empresa proveedora que pretende mantener un esquema que le permitía realizar jugosos negocios. “Estamos ante una reacción, ante una mafia que existía que se dedicaban a robar”.

Anunció el inicio de investigaciones de la Secretaria de la Función Pública al desempeño del Hospital Infantil  Federico Gómez, entre otros, por haber indicios de colusión con los intereses de la empresa proveedora de los medicamentos.

Descartó el cese fulminante del director del Hospital Infantil, porque opera bajo un esquema de Junta directiva que le confiere cierta autonomía, además de que no se pretende actuar arbitrariamente, pero se investigará”.

Anunció un plan de emergencia para atender a los niños con cáncer, incluidos los privados, para que no falten la atención a los niños ni la atención médica. Trabajar para establecer el sistema de salud pública gratuita integral que va “me canso ganso”.

“Sabíamos que el plan de salud generaría resistencias, pero este es un desafío que se resolverá y el primero de diciembre ya quedará plenamente establecido”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

José Réyez