Autor:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, salió al paso de las críticas de exfuncionarios priístas y panistas contra el nuevo modelo salud que impulsa el gobierno federal.

“Es un choque de mentalidades porque para el conservadurismo es inconcebible que haya salud pública gratuita, si el proyecto de ellos era privatizar la salud, privatizarlo todo.”

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional dijo comprender el “desconcierto” de políticos y legisladores de panistas y priístas.

“Están aturdidos y, a veces, desquiciados por estas políticas; pero no se debe olvidar que nosotros llegamos después de un movimiento para la transformación de México. No es más de lo mismo.”

El titular del Ejecutivo dijo estar consciente de que será tachado de populista o paternalista, pero será un hecho que toda la población recibirá atención médica gratuita.

“El modelo privatizador era que se pueda salvar el que tenga para pagar la atención médica, en un hospital, con un especialista. Lo mismo que en la educación: que estudie el que tenga para pagar la colegiarura.”

Ahora, para el gobierno que encabeza, “ni la salud ni la educación son privilegios, sin derechos”.

Explicó que el mejoramiento en los servicios de salud se realizará con los ahorros que permitirá el combate a la corrupción.

Zósimo Camacho