jueves 9, julio 2020

Autor:

Sólo una mentalidad “faraónica” conlleva a la compra de una aeronave de lujo, como la adquirida en la administración de Enrique Peña Nieto, autorizada desde finales de la administración de Felipe Calderón Hinojosa, criticó esta mañana él presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de un avión de 25 metros de ancho por 70 metros de largo, arreglado para 80 pasajeros, equipado con salas de junta, recámaras y baños de lujo.

Ante las críticas de sus “adversarios”, respecto de que una de las posibilidades para colocar en el mercado la aeronave podría ser a través de una rifa, el mandatario comentó que se busca “reparar el daño, que se recupere dinero del pueblo…Se molestan, pero ¿quién los manda?”.

López Obrador dice que de primera instancia se busca su venta. No obstante, “la rifa es una oportunidad para una gente del pueblo, porque podría adquirir un cachito de 500 pesos”.

“La verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía”, reiteró.

A más tardar, el 15 de febrero se decidirá el método para recuperar los recursos invertidos en el avión denominado José María Morelos y Pavón. Se trata de una una aeronave Boeing 787-8, matrícula XC-MEX.

Érika Ramírez