Síguenos en redes

Van 13 entidades adheridas al Insabi: Ferrer

Van 13 entidades adheridas al Insabi: Ferrer

Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), aseguró que los secretarios de salud de los 32 estados de la República están interesados en adherirse a los acuerdos de coordinación con el organismo, al referir que del total de entidades, 13 ya han concretado este compromiso.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ferrer dijo que está garantizada la salud y medicamentos a personas sin seguridad social de manera articulada con todos los sistemas del país en rubros de: medicamentos, médicos, enfermeras, especialistas, construcción, mantenimiento de establecimientos de salud que incluye 357 sedes abandonados e integrar a su base 70 mil trabajadores.

Sostuvo que está en curso la reorganización de todo el sistema de salud pública y que las entidades ya adheridas al Insabi son: Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Chiapas, Veracruz, Colima, Hidalgo, Quintana Roo y San Luis Potosí. De estos, seis tienen gobernadores provenientes de Morena, seis del PRI y uno fue candidato de PAN-PRD.

En proceso de adhesión están 19: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y Aguascalientes.

López Obrador señaló que con la finalidad de que se conozca lo que se va haciendo en salud, todos los martes habrá un reporte,  el quién es quién en salud, el cual estará a cargo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

José Réyez