Síguenos en redes

Reprocha AMLO a EU por tráfico de armas

Reprocha AMLO a EU por tráfico de armas

Al sugerir que en el caso del exsecretario de  Seguridad Pública, Genaro García, quien participó en operativos conjuntos con organismos de Estados Unidos y México, la investigación debe ser integral, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó: ¿quién autorizó el caso del tráfico de armas en el operativo de Rápido y furioso desde el lado norteamericano, acaso solo de este lado hay responsabilidad?

López Obrador pidió que Estados Unidos colabore con investigación sobre funcionarios de ese país vinculados con García Luna.

Procede extradición de César Duarte

En otro tema, el mandatario dijo que el Departamento de Estado de Estados Unidos notificó hace dos semanas que era procedente la solicitud de extradición presentada por el gobierno mexicano relacionado con el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

López Obrador confió en que en la petición original, el documento remitido al gobierno estadunidense estaba mal formulada, por lo que se debió replantear con la Fiscalía General de la República. Aunque dijo no poder informar más por respeto al debido proceso, solo confirmó la respuesta positiva de la contraparte estadunidense que fue notificada formalmente a la Secretaria de Relaciones Exteriores.

José Réyez