Autor:

Aunque en la mayoría de los delitos ha habido una disminución, en homicidios es lo que más nos ha estado costado enfrentar en el país, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde, dijo, “vamos avanzando pero nos falta reducir los homicidios”.

Explicó que se registró una disminución en incidencia delictiva, sobre todo en noviembre, en rubros como secuestro, extorsión, robo en distintas modalidades (casa habitación, transeúnte, transportista), trata de personas, narcomenudeo, entre otros.

Reconoció que en violencia familiar trabajo importante del gobierno del estado de Chihuahua y municipales, a los que se sumará el programa de no a las adicciones para los jóvenes, a fin de  evitar y prevenir la drogadicción y atender a enfermos que requieren rehabilitación.

“Sigue estando presente en la estrategia de combate a la drogas y definir si se prohíbe o se mantiene la prohibición del consumo de drogas en ciertas circunstancias, en particular la mariguana, planteamiento incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, por lo que se debe llevar a la práctica, es cuestión de tiempo para definirlo, porque se está enfrentando a inseguridad por prioridades”, apuntó el mandatario.

“Lo más importante es no permitir vínculos entre la delincuencia y las autoridades, porque cuando estas están al servicio de a la delincuencia no hay avance, ´ellos mandan´, hay que procurar que haya una línea definitoria entre ambas”.

José Réyez