Autor:

“La economía mundial está en una desaceleración sincronizada”, dijo esta tarde Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle.

Se trata de una situación “peculiar” para la economía mexicana, indicó la secretaria de Economía, Graciela Marqués Colín.

En el marco de la presentación Panorama Económico Mundial, ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Del Valle reconoció la trayectoria de José Ángel Gurría Treviño como secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El representante del CCE aseveró que la situación económica por la que atraviesa el país, podría ser una “oportunidad interesante para México aunado a las relaciones comerciales con China”.

El líder empresarial mencionó que aunque ha habido desacuerdos con la actual administración pública; también hay apertura al diálogo con el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, la secretaria de Economía, Graciela Marqués dijo qué hay una situación “peculiar para la economía mexicana, porque vamos en contracorriente… hay una apuesta por el multilateralismo y las economías abiertas”

“Si México va a crecer, lo hará con la inversión privada y extranjera, dijo la funcionaria. También, llamó a los inversores internacionales a traer sus capitales al país.

Érika Ramírez