Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó esta mañana que la iniciativa contra el Estado laico es a título personal de la legisladora que la presentó y es apenas un proyecto. “En lo que a mí corresponde, considero que ese tema no debe tocarse. Lo digo con mucho respeto a la senadora [Soledad Luévano] que tiene todo su derecho [de presentar la iniciativa]. Es un tema resuelto de hace más de un siglo y medio: la separación de Estado con la iglesia. A dios lo que es de dios y al César lo que es del César”.

Consideró que esa iniciativa no debe prosperar. “No nos metamos en ese campo, en ese terreno; creo que la mayoría de los mexicanos está de acuerdo en que prevalezca el Estado laico, que también significa garantizar la libertad religiosa”.

Al respecto, el presidente agregó en su conferencia de prensa que “a veces se piensa que lo laico limita, pero garantiza las libertades de creyentes y no creyentes. Se trata de garantizar que no se relacionen los asuntos de las iglesias con los del Estado”.

Además, indicó, “no debemos auspiciar nada que signifique confrontación”.

Nancy Flores