Síguenos en redes

“Lucho por cuidar la vida de todos, ese es mi trabajo”: AMLO

“Lucho por cuidar la vida de todos, ese es mi trabajo”: AMLO

“Desde el primer día [de mi gobierno] asumí la responsabilidad”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de la crisis de seguridad que vive México, en general, y de los asesinatos contra periodistas, en particular.

“No hay en el mundo ningún presidente o primer ministro que atienda el tema de la seguridad todos los días: aquí se hace de lunes a viernes de 6 a 7 de la mañana. Pero no sólo es eso, es estar trabajando para garantizar la paz, la seguridad de todas las personas y de los periodistas. Yo lucho por cuidar la vida de todos, ese es mi trabajo.”

El presidente aseguró que su administración está protegiendo a todos los ciudadanos y de manera especial a los periodistas y a los luchadores sociales, y que es el subsecretario Alejandro Encinas quien se encarga de aplicar las estrategias para esos dos sectores.

“Nosotros estamos viviendo en México una situación muy difícil en materia de inseguridad y violencia, porque se aplicó una política equivocada a partir de 2007: la guerra contra el narcotráfico. Y heredamos los efectos de esa política absurda, equivocada. Lo estamos corrigiendo pero nos va a tomar tiempo”, indicó en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Además, agregó que “se supo en todo el mundo que el encargado de la seguridad de 2007 a 2012 [Genaro García Luna] está detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del narcotráfico”, en referencia a la difícil situación por la que pasa México.

Nancy Flores