Autor:

“El sábado y el domingo es la consulta para el Tren Maya, aprovecho para invitar a todos a participar. Ya ha habido bastante información en los municipios donde va a pasar”, dijo esta mañana Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario aseguró que “se va a votar sábado y domingo porque no se puede hacer nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, y en la democracia decide la mayoría. No queremos que los conservadores tengan pretextos o excusas para detenernos una obra que nos va a llevar 4 años en construir: si nos ponen obstáculos no salimos”.

Agregó: “Imagínense que nos pase como el tren Toluca-Ciudad de México. Estamos cuidando eso, evitando todas las provocaciones porque están desquiciados los conservadores y ahora se demuestra que los extremos se tocan: hay también conservadores de izquierda o que se hacen llamar de izquierda. Tenemos que evitar todos estos obstáculos como en el Aeropuerto [de la base militar de Santa Lucía], donde se tuvieron más de cien amparos, pero ya salimos de eso”.

López Obrador detalló que aunque hoy se entrega todo el estudio de ingeniería básica del Tren Maya, su construcción va a depender de los resultados de la consulta.

Nancy Flores