Síguenos en redes

Apoyo al campo, prioridad del gobierno de AMLO

Apoyo al campo, prioridad del gobierno de AMLO

Este 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se ha priorizado la recuperación del campo, al entregar de forma directa apoyos económicos para la siembra a 2 millones 109 mil campesinos, ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, lo que incluye comunidades indígenas y cultivadores de caña y café.

En la plancha del Zócalo, ante más de 120 mil personas, agregó que el programa Sembrando Vida –que otorga 5 mil pesos a quienes cultivan su propia parcela– actualmente se aplica en 575 mil hectáreas y ha generado 230 mil empleos permanentes. Para el próximo año, agregó, se calcula que se aplicará a más de 1 millón de hectáreas y generará 430 mil empleos.

El mandatario explicó que este programa ayuda a reducir la migración y fortalece la economía popular, ya que se cultiva alimento, madera, se rehabilita la tierra y se rescata la flora y la fauna nativa.

Asimismo, advirtió que se prohibió el empleo de semillas de maíz transgénicas, la sobreexplotación de los acuíferos y la extracción de hidrocarburos con la práctica del fracking.

Indra Cirigo