Síguenos en redes

“Cooperación sí; intervencionismo no”: AMLO

“Cooperación sí; intervencionismo no”: AMLO

Ante los señalamientos del presidente estadunidense Donald Trump de declarar como terroristas a los cárteles mexicanos,  el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la próxima semana se reunirán funcionarios mexicanos con sus homólogos estadunidenses para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, especificó que sí habrá cooperación, pero no intervención de Estados Unidos en el país.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador expuso que desde los primeros momentos que fue informado sobre el asesinato de los integrantes de la familia LeBarón, y que provocó las declaraciones de Trump, “tomamos acciones, enviamos condolencias a los familiares y amigos…

Di instrucciones para crear un equipo especial de investigación para esclarecer los hechos y castigar a los responsables. Estamos trabajando en conocer lo que sucedió y en hacer justicia”.

El titular del Ejecutivo dijo que no se ha podido informar sobre este tema,  por cuidar el debido proceso y mantener este asunto con el sigilo que exige la investigación.

Acerca de las declaraciones de Donald Trump, especificó: “nosotros consideramos que vamos a convencer al gobierno de Estados Unidos de que podemos los mexicanos hacer justicia y que queremos mantener siempre una relación de cooperación y respeto con el gobierno estadounidense”.

Manifestó su agradecimiento al presidente Trump porque en las conversaciones que ha tenido él ha hecho propuestas de cooperación y al mismo tiempo “ha sido respetuoso de la decisión que tomamos como país libre, independiente y soberano”.

En resumen, enfatizó el presidente: “cooperación sí; intervencionismo no”.

Érika Ramírez