Síguenos en redes

AMLO omite comentar declaraciones de Trump, por ser Día de Acción de Gracias en EU

AMLO omite comentar declaraciones de Trump, por ser Día de Acción de Gracias en EU

Ante las declaraciones del presidente estadunidense Donald Trump, sobre la catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas, el presidente Andrés Manuel López Obrador omitió hablar del tema porque hoy es Día de Acción de Gracias, una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos.

Reiteró su reconocimiento a los estadunidenses, “no es el mejor día para hablar del tema, no sería prudente”, comentó en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador comentó desde Palacio Nacional “Nos respetemos, que no haya confrontación, que no haya insultos, que haya tolerancia, que podamos todos exponer nuestras ideas sin faltarle al respeto al adversario”.

El pasado martes, Donald Trump declaró que los últimos 90 días trabajando en la designación de los cárteles del narcotráfico mexicanos como grupos terroristas (https://bit.ly/2DrtYHu).

El argumento del mandatario estadunidense “para designarlos como grupos terroristas es por su papel no sólo en el tráfico de drogas sino también de personas”.

Érika Ramírez