Autor:

Son tres mujeres las que conforman la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se integre a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y así cubrir la vacante que dejó el ministro Eduardo Medina Mora (investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera), anunció esta mañana en su conferencia de prensa matutina.

El titular del Ejecutivo dijo que le corresponde al Senado de la República la definición: “se trata de senadores, de gente con criterio, gente que actúa con independencia, pero no sobra decir: no hay línea, no simulamos”.

López Obrador enfatizó que en “anteriores gobiernos se llevaba la instrucción de quién iba a ser el bueno y todo era una faramalla”. Habló del expresidente Manuel González, como “tapado” de Porfirio Díaz.

También, el mandatario negó estar a favor de alguna de las integrantes de la terna. “Cuando las invité, les dije que eran los senadores los que iban a elegir libremente y que todos los senadores sepan que no hay favoritismo”, dijo.

Érika Ramírez

 

Leave a Reply