sábado 5, diciembre 2020

Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya una confrontación entre sus seguidores y sus detractores el domingo 1 de diciembre, cuando presentará en el Zócalo capitalino su informe del primer año de gobierno.

Al referirse en su conferencia de prensa a la marcha convocada por líderes panistas y perredistas ese mismo día para protestar contra su administración, indicó: “tengo entendido que ellos están convocando en la torre que hicieron [la Estela de Luz] y donde quiero poner una placa [de monumento a la corrupción] pero no puedo. Se van a reunir ahí y tienen todo el derecho de manifestarse”.

López Obrador aseguró que desde su administración se está construyendo una verdadera democracia y por ello todos pueden manifestarse y disentir con libertad. “Lo único que pedimos siempre es que sea de manera pacífica”.

Y aseguró que la resistencia pacífica es lo más eficaz que hay para transformar algo. Así, dijo, su movimiento llegó a la Presidencia tras años de lucha, sin muertos y sin afectar a terceros a pesar de los momentos difíciles, como cuando le robaron la Presidencia.

Nancy Flores