Autor:

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, consideró inconveniente invocar la posibilidad de que sea declarado un acto “terrorista” al ataque de los integrantes de la familia LeBarón, donde fueron asesinadas tres mujeres y seis niños en Bavispe, Sonora.

Ebrard Casaubón comentó que permanece en pláticas con los integrantes de esta familia, y que se trata de un asunto ejecutado por la delincuencia organizada.

El diplomático negó “solicitar o acceder a que haya una acción directa en nuestro territorio [por parte de Estados Unidos]”, aunque indicó que “se tiene un trabajo muy cercano y estrecha en materia de seguridad”.

En este sentido, comentó, es urgente la reducción del tráfico de armas de aquel país.

En tanto, el presidente López Obrador indicó que le agradeció la llamada al presidente estadunidense, Donald Trump, para ofrecer su apoyo tras el asesinato en Bavispe, Sonora.

“Esto lo agradecí porque se trata de expresar una solidaridad con respeto a nuestra soberanía…quiero que quede claro porque se mantiene el propósito de querer resolver los problemas con el uso de la fuerza… No habrá intervención del extranjero para resolver nuestros problemas”, enfatizó en su conferencia de prensa matutina.

Érika Ramírez

 

Leave a Reply