Síguenos en redes

No aceptan a Rosario Piedra por clasismo y racismo: López Obrador

No aceptan a Rosario Piedra por clasismo y racismo: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que quienes no aceptan que Rosario Piedra Ibarra haya asumido la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) responden a “una actitud revanchista: cómo ahora los humillados, los vencidos, los sometidos, van a formar parte del gobierno”.

A ellos les respondió: “Pues así es”. Agregó que quienes no están de acuerdo con que Piedra Ibarra haya asumido como ombudsperson, están en su derecho; pero “fuera máscaras”. Señaló que muchas de las actitudes contra la nueva presidenta de la CNDH son de tipo clasista y racista.

“A quién le incomoda, a quién no le gusta, que las víctimas o familiares de las víctimas se ocupen de garantizar los derechos humanos, después de que ese organismo se ha dedicado a simular, que ha sido un parapeto, que ha estado sometido al Estado en las épocas de mayor violación a los derechos humanos”.

Dijo que en el México actual sí se vive un cambio profundo y el ejemplo es que ahora la CNDH esté encabezada por una mujer que padeció por la desaparición de su hermano.

Zósimo Camacho