Síguenos en redes

Elección “democrática”, la del rector de la UNAM: López Obrador

Elección “democrática”, la del rector de la UNAM: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “democrática” la reelección del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.

“Me da gusto que de manera democrática se haya decidido apoyar al rector de la UNAM, nuestra universidad; y le deseo al doctor Graue que le vaya muy bien.”

Durante la conferencia de prensa, celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, López Obrador abundó en que se gobierno está trabajando de manera coordinada con la actual administración de la UNAM

“Estamos trabajando de manera coordinada, con absoluto respeto a la autonomía universitaria; pero hay cooperación, sobre todo en la elaboración de proyectos.”

El presidente condenó las protestas que derivaron en violencia en días pasados al interior del campus universitario. “Reprobamos todo lo que signifique la utilización de la fuerza y recomendamos no caer en provocaciones”.

Aseguró que quienes quemaron la bandera mexicana y causaron destrozos en aulas y librerías “no son anarquistas: que no ofendan a los [hermanos] Flores Magón”.

Zósimo Camacho