Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se están llevando a cabo las gestiones para el retorno de mexicanos de Bolivia, luego del golpe de Estado que se llevó en contra del entonces presidente Evo Morales y la tensa situación política y social que se vive en aquel país.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró: “se están haciendo todas las gestiones y resolviendo el transporte aéreo para el retorno de mexicanos en Bolivia… les hemos pedido que estén muy al tanto. La diplomacia mexicana está actuando en Bolivia con mucho profesionalismo”.

El titular del Ejecutivo indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard, dará informes al respecto en los próximos días. Esta misma secretaría está valorando el reconocimiento o no de la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez.

La semana pasada, el gobierno mexicano brindó asilo político al expresidente Evo Morales, por considerar que se encontraba en una situación de “mucho riesgo”, tras llevarse a cabo el golpe de Estado.

Érika Ramírez