Autor:

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que el pago a los trabajadores se ha realizado conforme a lo programado y así continuará. A través de un comunicado de prensa, indicó que los sistemas de operación y producción funcionan con normalidad, por lo cual invitó a la sociedad “a hacer caso omiso a boletines apócrifos”.

“Pemex hace un llamado a hacer caso omiso a boletines apócrifos que circulan en diversos medios de comunicación y redes sociales sobre supuestos retrasos de pago de nómina y aguinaldo a trabajadores de la empresa. Pemex garantiza que sus procesos en el área de recursos humanos, entre ellos, el del pago a los trabajadores, están operando con absoluta normalidad, por lo que el depósito de los salarios y demás prestaciones tanto a trabajadores en activo como jubilados se realizó puntualmente esta semana y los próximos pagos se harán de acuerdo al calendario de pagos programado”.

Aunado a lo anterior, agregó que “se reitera que los sistemas de operación y producción de Pemex funcionan con normalidad e invita a la comunidad petrolera y a la sociedad, evitar rumores que dañan a la empresa y sus trabajadores”.