Síguenos en redes

Evo estaba en “mucho riesgo”: AMLO

Evo estaba en “mucho riesgo”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el exmandatario boliviano, Evo Morales, se encontraba en una situación de “mucho riesgo”, tras el golpe de Estado asestado el fin de semana pasado.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo invitó a leer lo que significó el exilio de León Trotsky en nuestro país, para entender y contextualizar la situación por la que México le hizo un ofrecimiento de asilo a Evo Morales.

“Lo grande de Lázaro Cárdenas [expresidente de México] fue que le da protección a la comunidad judía, protege a los españoles y a Trotsky, un perseguido del stalinismo, que no lo aceptaban en ninguna parte… Si se lee el libro [El hombre que amaba a los perros, novela del escritor cubano Leonardo Padura], aquí estando en el exilio; primero hubo un atentado y luego fue asesinado”, comentó.

“Tenemos que cuidar a los que vienen en calidad de refugio, asilo a nuestro país”, enfatizó. López Obrador mencionó que el secretario de Relaciones Exteriores ya realiza las gestiones para proteger y sacar de Bolivia a los mexicanos que se encuentran allá.

Érika Ramírez