Autor:

Con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se han generado 600 mil nuevos empleos, en lo que va del año. Además, que el salario ha alcanzado en promedio 11 mil 500 pesos mensuales, “es de lo más alto que ha habido” en los últimos años, indicó.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador apostó al crecimiento de la inversión extranjera que se está llevando en el país, como uno de los motores del desarrollo.

Durante el marco de la presentación del programa del Buen Fin 2019, el mandatario manifestó su confianza en los comerciantes del país. Comentó que este tipo de eventos se contemplan dentro del Plan Nacional de Desarrollo para el fortalecimiento de la economía nacional.

“Queremos que nuestro pueblo no consuma sólo lo básico, sino que también pueda adquirir un aparato electrodoméstico, que se puedan comprar zapatos, ropa, libros… imagínense, ahora la falta que hizo [haciendo referencia a la lectura para entender el asilo otorgado al expresidente Evo Morales en nuestro país]”.

Érika Ramírez