Autor:

“En el caso del gobierno federal, nosotros hicimos el compromiso de no cambiar las leyes entreguistas que se hicieron en el periodo neoliberal hasta que haya transcurrido la primera mitad, hasta 2022, cuando ya tengamos las bases jurídicas de la transformación”, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esa base, agregó, tiene que ver con las penalizaciones a la corrupción, quitarle el fuero al presidente, que la gente pueda elegir si el gobierno continúa o no, leyes en las cuales ya se avanzado mucho.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional se comprometió a que su gobierno no privatizará el agua. “No pudimos detener las reformas energética, laboral… pero sí se detuvo la privatización del agua”.

Indicó que “estábamos en vísperas de unas elecciones y se detuvo el proyecto: no pasó a votación en la Cámara porque [aunque] tenían mayoría, no pasó”. E indicó que “ahora está muy remota la posibilidad; mejor dicho, no hay posibilidad de que se privatice el agua. Si ya se llevó a cabo la privatización en los estados pues se tiene que ver cómo revertirla”.

Nancy Flores