Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó esta mañana a Televisa por sentar en el banquillo de los acusados a María del Rosario Ibarra Piedra, que encabezará la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a quien reconoció como una persona honesta.

“Estaba viendo un reportaje de Televisa donde entrevistan a Rosario Ibarra y la juzgan: la sentaron en el banquillo de los acusados. Está bien, pero no por eso se va a dejar de tomar una decisión para que este asunto tan importante esté en manos de gente con sensibilidad, de gente honesta que no sea tapadera, que no sea alcahuete de nadie”.

Previamente, indicó que la prensa, en su mayoría, se ha puesto del lado de los conservadores en el tema de la sucesión de la CNDH. No obstante, indicó que su gobierno está comprometido. “Es un orgullo poder decir que el Estado mexicano ya no es como era antes el principal violador de los derechos humanos y esta es una gran diferencia. Estamos viviendo tiempos interesantes, que nadie diga que se aburre”.

Nancy Flores