Autor:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un “acto cívico” el próximo 20 de noviembre para “recordar lo que fue la Revolución Mexicana”.

En la conferencia de prensa de esta mañana en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo informó que no se modificará el calendario cívico y el miércoles se mantendrá como día laboral.

López Obrador señaló que “en el periodo neoliberal se fueron olvidando las fechas históricas, el reconocimiento a nuestros héroes; quisieron borrar nuestra historia”.

Por su parte, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló la conmemoración tendrá objetivos educativos. Recordó que fue en 2014 cuando se dejó de conmemorar el aniversario de la Revolución.

La conmemoración incluirá entregas de condecoraciones y ascensos de la Fuerzas Armadas; representaciones de momentos históricos, programa musical, espectáculo de acrobacia ecuestre, un mural viviente y un desfile con más de 1 mil 900 caballos, que saldrá del Zócalo y concluirá en el Campo Marte.

Zósimo Camacho