Autor: y

Enrique Graue Wiechers será quien encabece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los próximos 4 años, informó la Junta de Gobierno.

Su reelección ocurre en medio de un conflicto estudiantil en las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de Filosofía y Letras y de Cuautitlán, que se mantienen en paro por diversas denuncias de acoso, hostigamiento y violencia sexual que no han sido atendidas hasta ahora, y que ayer también reportaron desmanes en la Facultad de Derecho.

La tarde de este viernes, Xavier Soberón Mainero, presidente de la Junta de Gobierno, indicó que el doctor Graue Wiechers es “quien mejor cumple con las características” para “sostener el carácter nacional, público y laico [de la UNAM], así como su compromiso social, con la igualdad de género, la inclusión y excelencia académica”.

El presidente de la Junta de Gobierno también indicó que la decisión fue tomada tras 46 días de deliberación y en apego a la legislación de la UNAM: “se escucharon y analizaron los argumentos señalados por la comunidad universitaria”.

Asimismo, se consideró la “viabilidad del programa de trabajo la renovación para la Universidad, su carrera administrativa, su gestión y el desempeño durante la entrevista ante la Junta. El académico y médico ha encabezado la Universidad Nacional desde 2015.

Jordana González y Karen Ballesteros

 

Leave a Reply