Síguenos en redes

Gobierno de AMLO creará fondo para impulsar periodismo de investigación: Jesús Ramírez

Gobierno de AMLO creará fondo para impulsar periodismo de investigación: Jesús Ramírez

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca apoyar la protección, prevención y preservación de la labor periodística con la instrumentación de un fondo público administrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, anunció que ese fondo ayudará a fomentar el periodismo de investigación en México; asimismo, declaró que se buscará el apoyo de organizaciones de la sociedad civil para “alimentarlo y fortalecerlo”.

Al participar en el Seminario Internacional para poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas en América Latina, detalló que dicho fondo será abierto y concursable para todos los periodistas, independientemente de si cuentan o no con una adscripción a un medio de comunicación; y contará con un jurado avalado por la Unesco.

El titular de Comunicación Social de la Presidencia, agregó que no se escatimará ningún recurso necesario para garantizar la protección, la salvaguarda de los periodistas, el reforzamiento de la seguridad y las garantías que deben tener las familias de los periodistas.

Indra Cirigo