Autor:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no impedirá expresarse a los militares que están en desacuerdo con su gobierno. Dijo que el país está en una nueva época y no censurará a nadie.

En la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional dijo que esta política es parte de los nuevos tiempos que vive la República.

“Tiene que haber libertad. Desde luego, hay una disciplina en el Ejército; hay códigos para el comportamiento de los integrantes de las Fuerzas Armadas. Pero yo no soy partidario de que se limite el derecho de manifestación a nadie, que puedan externar sus puntos de vista; además es auténtico, así piensan”, los militares vinculados a los gobiernos anteriores.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que prefiere que exista el debate y que finalmente la población decida con base en las informaciones que se discutan. Y por ello no se castigará a nadie. “Casi aplicar aquello de ‘prohibido prohibir’. Y que la prensa se regule con la prensa y que la opinión pública se vaya regulando con la opinión pública; y eso es lo mejor en el caso de los militares”.

Zósimo Camacho