Síguenos en redes

Calderón, Nuño y Hicks tras los bots contra la prensa

Calderón, Nuño y Hicks tras los bots contra la prensa

Las cuentas de Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks están vinculadas a los bots que se enviaron en contra de comunicadores y medios, la semana pasada.

El 31 de octubre pasado, través de las redes sociales se alcanzó una tendencia nacional en las redes sociales y se posicionaron los hashtag: “prensa corrupta” y “prensa sicaria”, después de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo informó Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hoy en Palacio Nacional.

La investigación realizada indica “que las cuentas de ataques con bots están asociadas a la cuenta automatizada  @tumbaburross, y otros nodos asociados a Luis Calderón Zavala (hijo de Felipe Calderón), a Aurelio Nuño Mayer y Juan Carlos Romero Hicks”, añadió el funcionario.

López Obrador recalcó que de ser cierto que Aurelio Nuño, exsecretario de Educación, está detrás de estos bots, “sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales”.

Érika Ramírez