Autor:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “no existen fracturas en el Ejército Mexicano”, pues se trata de una institución construida de manera distinta a la de los otros países.

“Es un Ejército que tiene como comandante supremo al presidente de la República. No tengo la mejor desconfianza en el Ejército; al contrario, cuento con el apoyo, con la lealtad y, sobre todo, cuento con la lealtad que le tiene el Ejército Mexicano al pueblo de México.”

Dijo que fue informado del desayuno en el que se dieron las declaraciones del general Gaytán Ochoa. Y criticó que se destacaran esas declaraciones en el diario La Jornada.

“Lo que pasa es que, por buscar la nota, destacan eso como algo extraordinario, espectacular”.

El titular del Poder Ejecutivo calificó de “lamentable” que fuera “motivo de exaltación”, en un “periódico independiente”, un general del gobierno de Felipe Calderón. Señaló que era “natural” la opinión de Carlos Gaytán cuando estuvo en la cúpula de de gobierno “en el periodo de mayor represión”.

Dijo que su gobierno no tiene boletines de prensa ni busca presionar a los medios para que informen de manera determinada. “No tenemos medios a nuestro servicio y respetamos a todos los medios y la independencia que tienen”.

Zósimo Camacho