lunes 6, julio 2020

Autor:

“No hay ningún indicio de que se conspire en contra del gobierno”, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de esta mañana celebrada en el Palacio Nacional.

“No hay ninguna mala fe, mucho menos intentos de conspiración” al interior de su gobierno. Tampoco, consideró, hay entre quienes tuvieron cargos en el pasado y hoy están inconformes.

Sobre el equipo táctico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que hizo el operativo fallido de detención de Ovidio Guzmán, el presidente señaló que tal equipo “está totalmente acreditado, respaldado por los mandos; venían haciendo operaciones sin problema”

El titular del Ejecutivo señaló que no se hizo nada fuera de lo institucional. “Todos estamos trabajando en armonía”.

Advirtió que tampoco observa conspiración desde fuera de su gobierno. “Puede ser que los conservadores, los que no quieren el cambio, los que quieren seguir con el mismo régimen de corrupción, de privilegios, están descontentos y expresen nuestras fallas, critiquen. Es hasta legítimo que esto suceda pero no pasa a más”.

Sobre las declaraciones del general Carlos Gaytán Ochoa, destacadas ayer en el diario La Jornada y en las que señalaba que existía malestar al interior de las Fuerzas Armadas por las decisiones del actual gobierno federal, dijo que son “entendibles porque este general fue subsecretario de la Defensa con Felipe Calderón. Entonces no puede estar de acuerdo con la nueva estrategia que se está aplicando”.

También dijo que este general, “tiene todo el derecho a expresarse”. Y que “es algo que respetamos. En la democracia tiene que haber divergencias”.

Zósimo Camacho